Se originó en un barco de 15 metros de eslora

Un incendio declarado en la madrugada de este viernes ha afectado a una embarcación de pesca atracada en el puerto de Isla Cristina, y se ha extendio a otras pequeñas barcas en la parte trasera de la lonja pesquera. Según han informado fuentes del Servicio de Bomberos y de la Diputación Provincial de Huelva, el aviso se recibió en torno a las 6:00 horas de la mañana y movilizó a dotaciones de los parques de Ayamonte y Punta Umbría.

El fuego se originó en un barco de unos 15 metros de eslora y llegó a afectar a otra embarcación próxima, aunque la rápida intervención de los efectivos desplazados evitó que las llamas se propagaran a otras naves y vehículos cercanos. En total, intervinieron cinco vehículos y ocho bomberos, que lograron controlar la situación en aproximadamente tres horas.

Según relatan los bomberos participantes en la extinción, al llegar al lugar encontraron la embarcación principal envuelta en llamas, con riesgo de propagación por la parte de babor y popa, donde había varias pequeñas embarcaciones atracadas, así como otro barco en la zona de proa que pudo ser retirado a tiempo. “También un vehículo en la parte del muelle estaba iniciándose el incendio y lo pudimos controlar”, explican los efectivos, que tras contener el avance del fuego procedieron a su extinción y a las tareas de refrigeración hasta la completa eliminación de focos activos.

Extinción del incendio

Una vez extinguido el incendio, la inspección del barco siniestrado reveló que los daños se concentraban en la cubierta, sin que se observaran señales de fuego o humo en la zona de máquinas o en la bodega.

La intervención se dio por finalizada a las 9:30 horas, sin que se hayan registrado heridos ni intoxicados. Por el momento se desconocen las causas que originaron el fuego, aunque se ha iniciado la correspondiente investigación.