El conductor del vehículo fue trasladado al hospital de Riotinto tras salirse de la vía

Un camión ha sufrido esta mañana un accidente en el punto kilométrico 183 de la carretera N-435, a la altura de la pedanía de El Buitrón, en el término municipal de Zalamea. El vehículo se salió de la vía y cayó por una cuneta con un pronunciado desnivel, provocando heridas al conductor, que ha tenido que ser evacuado al hospital. Por el momento, se desconocen las causas que provocaron el siniestro.

El aviso se recibió en torno a las 10:00 horas, lo que activó un operativo en el que participaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, concretamente del parque de Valverde del Camino. Hasta el lugar del suceso se desplazaron tres bomberos, incluidos el cabo de guardia y dos bomberos de servicio, junto a cuatro vehículos de intervención y rescate: una Bomba Rural Pesada, un Furgón de Salvamentos Varios, y otros dos vehículos de apoyo.

También han intervenido en la operación agentes de la Guardia Civil de Tráfico y personal sanitario, que asistieron al herido en el mismo lugar antes de su traslado.

La carretera N-435, una de las principales vías de comunicación entre la sierra onubense y la capital, ha sido escenario de múltiples accidentes a lo largo de los años, muchos de ellos atribuidos a su trazado sinuoso y al intenso tráfico pesado que soporta. Desde el Servicio de Apoyo del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva se ha deseado una pronta recuperación al conductor herido.