El agente sorprendió in fraganti al autor y lo retuvo hasta la llegada de más efectivos

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona como supuesto autor de un delito de robo en grado de tentativa en Nerva.

Los hechos se produjeron el pasado lunes 7 de abril, cuando la Sala de Coordinación 062 recibió el aviso de una empresa de seguridad que alertaba de un posible robo en un establecimiento de la localidad, tras lo que rápidamente pusieron en conocimiento de lo sucedido al cabo de la Guardia Civil de Zalamea la Real, que se encontraba franco de servicio y reside en esta localidad.

El agente se dirigió al local, donde sorprendió in fraganti a la persona que había accedido al interior a través de un butrón en el techo y consiguió retenerlo hasta la llegada de más efectivos.

Los daños causados en el local están pendiente de valoración y el detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Desde la Guardia Civil solicitan la colaboración ciudadana y que, en el caso de ver a personas con actitud sospechosa en la vía pública, les den aviso al teléfono 062, desde donde se enviará a una patrulla a hacer las comprobaciones oportunas.