Los artefactos fueron hallados durante la intervención policial tras el nuevo tiroteo en la barriada
Un equipo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional, proveniente de Sevilla, desactivó el pasado lunes dos granadas de mano halladas en El Torrejón en el ámbito de la intervención tras el nuevo tiroteo producido en la madrugada del domingo al lunes, según ha podido conocer Europa Press de fuentes policiales.
De otro lado, desde la Policía Nacional han indicado este martes que no se ha producido «»ninguna novedad» con respecto a la investigación que se lleva a cabo para dar con los autores de los disparos contra la fachada de los familiares del detenido como principal acusado del incidente del 10 de septiembre, conocido como ‘El Baba’, que acabó con un hombre muerto y otras dos personas heridas de diferente consideración en la misma zona.
Por otra parte, familiares de la víctima mortal han declarado este martes en la Audiencia de Huelva, según ha indicado HuelvaTV y ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). En concreto, han sido tres los testigos que han acudido para prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva.
Tras la detención el 12 de octubre del principal sospechoso de la muerte producida el 10 de septiembre, el día 17 de octubre se produjo otro tiroteo en la misma plaza en la que sucedieron los hechos, la plaza Violeta de la barriada onubense, y que iba dirigido, al igual que en la madrugada de este lunes, contra esa fachada. De este modo, aún no hay detenidos por ninguno de los dos hechos.
El cuerpo policial informó el lunes de que a las 02,49 horas se produjo un nuevo altercado en la Plaza Violeta, con «una descarga de proyectiles» sobre la fachada de uno de los bloques, toda vez que remarcó que «dadas las horas del suceso» no había que lamentar daños personales.
Así, la Policía Nacional, acompañada de agentes de la local, se desplazaron hasta la zona y desplegaron un amplio dispositivo durante todo el día, así como indicaron al 112 de que había «rastros de un tiroteo», aunque no habían podido localizar a los causantes ni había constancia de personas heridas, por lo que se ha establecido un perímetro de seguridad.
Ya el pasado viernes, la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, confirmó que «dos personas en una moto dispararon unas ráfagas de casquillos» contra la fachada de esta vivienda, en otro tiroteo que se produjo el jueves, de forma que se habían recuperado «más de treinta» de esos casquillos.
Tras la detención en el barrio de El Cerillero del municipio asturiano de Gijón del presunto autor del tiroteo mortal del 10 de septiembre, el Juzgado número 3 de Gijón decretó la prisión provisional, comunicada, sin fianza y se inhibió en favor del Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva, que es el que ha llevado la investigación de los hechos, y el que continúa con la causa.
A esta persona se le buscaba por los disparos que terminaron con la vida de un hombre y con dos heridos que tuvieron que ser trasladado al hospital. Después de los hechos se dio a la fuga hasta ser hallado en Gijón. En concreto, El 112 recibió sobre las 14,10 horas del pasado 10 de septiembre una docena de llamadas de vecinos del barrio alertando de lo que parecía ser un tiroteo en la plaza Violeta de El Torrejón.