La Guardia Civil maneja un desvanecimiento del conductor como principal hipótesis del suceso que ha generado graves daños en las instalaciones

Un desvanecimiento al volante ha sido finalmente la causa del aparatoso suceso registrado este viernes, 20 de febrero, a las puertas del CEIP La Rábida, en el municipio de El Campillo. El incidente, que en un primer momento generó incertidumbre entre la comunidad educativa, ha producido un gran revuelo por las extrañas circunstancias del incidente

Los hechos se produjeron en torno a las 14.15 horas, cuando la jornada escolar ya había finalizado y el alumnado había abandonado el colegio. Según ha explicado el director del colegio, Fernando Mora, un vecino de la localidad que circulaba con su vehículo particular por la calle del colegio sufrió algún tipo de indisposición, quedando inconsciente al volante.

A consecuencia de ello, el coche impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública —propiedad de una profesora del centro— y lo arrastró calle abajo durante aproximadamente un centenar de metros. La colisión terminó dentro del recinto escolar, después de que ambos vehículos atravesaran el acceso a las instalaciones y acabaran chocando contra el cerramiento de las pistas deportivas, provocando importantes daños en la valla perimetral.

El impacto causó un gran susto entre los vecinos de la zona, aunque no hubo que lamentar daños personales entre la comunidad educativa, ya que a esa hora el centro se encontraba sin alumnado.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios. El conductor fue atendido en el lugar, inmovilizado en camilla y trasladado en ambulancia al Hospital de Riotinto, según relatan testigos el conductor que sufrió el desvanecimiento estaba «aturdido pero en buen estado», donde se determinarán las causas médicas del desvanecimiento. Uno de los vehículos no ha podido ser retirado aún ya que se necesitará una grúa que pueda operar en el interior de las instalaciones.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde Juan Carlos Jiménez, había señalado inicialmente que estaban a la espera del atestado oficial para esclarecer lo ocurrido.

El suceso, que pudo haber tenido consecuencias más graves, ha quedado finalmente en un gran susto y en daños materiales tanto en los vehículos implicados como en el cerramiento del colegio.