Punta Umbría volverá a la ‘normalidad’ en una jornada en la que la tasa de la provincia baja por segundo día consecutivo

Trigueros y Bonares tendrán toque de queda de 2.00 a 7.00 horas durante al menos una semana, desde este jueves 12 de agosto hasta el próximo miércoles día 18. Ambos municipios han superado la tasa de 1.000 contagios de covid por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días justo en la jornada en que el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto renueva este tipo de medidas excepcionales para los municipios, por lo que, al tener ambas localidades más de 5.000 habitantes, tendrán toque de queda durante al menos siete días.

Esta es una de las notas más destacadas de los datos oficiales publicados este miércoles, 11 de agosto, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los que además se confirma que Punta Umbría pondrá fin a su toque de queda durante esta misma jornada, al tener ahora una tasa de 820,6. También Isla Cristina, que ha estado muy cerca de ese índice durante dos semanas, se libra una vez más de sufrir esta medida, ya que su tasa se sitúa ahora en 869,4. Por su parte, la de Bonares es de 1.006,6 y, la de Trigueros, de 1.081,1.

La provincia de Huelva cuenta con otros 11 municipios que superan la tasa de 1.000, pero al no tener más de 5.000 habitantes no se ven obligados al toque de queda. Son, en concreto, Cañaveral de León, Corteconcepción, Cumbres de Enmedio, Cumbres Mayores, Los Marines, La Nava, Escacena del Campo, Lucena del Puerto, Villarrasa, Sanlúcar de Guadiana y Villablanca.

La otra nota más destacada de la jornada es que la tasa de contagios de la provincia de Huelva baja por segundo día consecutivo, en esta ocasión 8,6 puntos, y se sitúa ya en 612,1, todo ello en un día en que el IECA no contabiliza ningún fallecimiento por covid en Huelva, después del que se produjo en la jornada anterior, con el que se ponía fin a una racha de más de un mes sin ninguna muerte en la provincia por esta enfermedad.

En concreto, las cifras aportadas por el IECA indican que en el último día se han registrado un total de 276 nuevos contagios por covid, siete nuevas hospitalizaciones y ningún ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por coronavirus en la provincia, con lo que el número de personas hospitalizadas baja en un día de 67 a 64, de las que 12, dos menos que en la jornada anterior, están en UCI.

De otra parte, durante el último día se han dado por curadas a otras 119 personas de la provincia que habían contraído la enfermedad, con lo que son 35.134 los onubenses que han superado la misma desde el inicio de la pandemia, un periodo en el que ya se han registrado 41.207 contagios y 396 fallecimientos en Huelva.

En cuanto al proceso de vacunación, ya se han administrado un total de 658.801 dosis a 379.443 personas en la provincia de Huelva, de las que 330.241 han completado la pauta.