La localidad acogerá este sábado una serie de actividades de concienciación en el parque municipal El Pacífico

El próximo 2 de abril se celebrará el ‘Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo’, una jornada que pone de manifiesto la necesidad de eliminar los prejuicios existentes y empatizar con las personas con trastorno del espectro autista y sus familias y, de este modo, concienciar a la sociedad de esta realidad.

Con este fin el Ayuntamiento de Trigueros, con un grupo de madres de niños y niñas con autismo y en colaboración con la Asociación Ánsares, ha organizado un programa de actividades que tendrá lugar el sábado 2 de abril en el Parque Municipal ‘El Pacífico’. Las actividades programadas cuentan también con la colaboración y solidaridad de varias entidades y comercios del municipio.

Patricia Cerullo, concejala de Igualdad, Políticas Sociales, Infancia y Adolescencia, ha asegurado que “desde el Ayuntamiento de Trigueros, a través de la Concejalía de Igualdad, Políticas Sociales, Infancia y Adolescencia, hemos propiciado un espacio con el objetivo de poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y favorecer su inclusión en todos los sectores de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho y en igualdad de condiciones”.

Además de ello, junto a la Asociación TEAVIAL, se ha pintado una secuencia de pictogramas ordenados de forma lógica en los pasos de peatones que se encuentran cerca de los accesos a los centros educativos de Trigueros con el fin de ayudar a los niños y niñas con autismo a cruzar sin dificultad. El color empleado ha sido el azul que simboliza el autismo.