El Ayuntamiento ofrecerá visitas guiadas los días 21 y 28 de mayo y todos los sábados del mes de junio

Dentro de las actividades organizadas en la programación de primavera, y dando el pistoletazo de salida junto a la II Ruta del Caracol, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Trigueros ofrecerá varias visitas guiadas por la localidad bajo el nombre de ‘Trigueros por primavera’ los días 21 y 28 de mayo y todos los sábados del mes de junio.

Se trata de un recorrido monumental a pie guiado que dará comienzo a las 11.00 horas en la misma puerta de la Oficina de Turismo de la localidad, punto de encuentro para los participantes. A partir de ahí la ruta discurrirá por los siguientes puntos de interés: Ayuntamiento de Trigueros, Capilla de San Antonio Abad, Antiguo Colegio de Santa Catalina, Casa Museo Juan Vides, Antiguo Convento del Carmen e Iglesia Parroquial de San Antonio Abad donde, en algunos de ellos, se realizará también la visita a su interior.

“Con este recorrido monumental pretendemos que las personas que nos visiten sepan, a través del trabajo de los guías, del importante legado histórico, monumental y patrimonial con el que cuenta Trigueros y que, a veces, es bastante desconocido hasta para los propios vecinos y vecinas de nuestro pueblo”. “Son muchas las personas que se interesan por Trigueros, visitando nuestra oficina de turismo, tras realizar su reserva al Dolmen de Soto, por lo que ofrecer esta alternativa es una oportunidad interesante de acercarles al resto de recursos monumentales”, afirma la concejala de Turismo, Irene Montiel.

El programa de visitas será llevado a cabo por guías de la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio de Huelva (AGUIP), creada en 2015 por un grupo de profesionales del turismo de Huelva unidos por unos objetivos comunes. La actividad cuenta con un número de plazas limitadas y se debe realizar reserva previa en la oficina de turismo o directamente a través de esta web a un precio de 7 euros. Las personas empadronadas en Trigueros tienen una bonificación del 50 por ciento del precio de la visita (solo aplicable a la venta en taquilla). Los niños deben abonar su entrada a partir de 12 años.