Los niños de 2 a 6 años podrán disfrutar de tres obras infantiles

El Teatro Municipal de Trigueros acogerá durante los días 24, 25 y 26 de marzo la segunda edición del Festival de Teatro para la primera infancia Cucutrás con tres funciones diferentes que se celebrarán a las 18.00 horas.

Este año los espectáculos, dirigidos el público del futuro, son “La extraordinaria historia de la vaca Margarita” de Títeres Caracartón, “Curra y Lola” de Proyecto Nana y “Sin palabras (se las llevó el aire…)” de la Sal Teatro.

Este festival, pionero en toda la provincia, está destinado a niños de 2 a 6 años, por lo que se ha vuelto a editar un folleto con indicaciones de como acudir por primera vez al teatro.

El ayuntamiento de la localidad ha asegurado que ir al teatro es una experiencia preciosa y muchos padres y madres viven con emoción la primera vez de sus pequeños en una sala de espectáculos.

Además, aconseja que lo ideal es que los padres “preparen desde casa la salida al teatro, es mucho mejor que sepan dónde les llevamos, pero no es necesario contarles el espectáculo, eso ya lo descubrirán en directo”.

Durante la función teatral sería aconsejable disfrutar con el niño sin adelantar acontecimientos ni explicarle demasiado.

La edición de 2022 fue todo un éxito de público por lo que se colgó en taquilla, en más de una ocasión, el cartel de no hay billetes. Y es que durante los tres días, se pudo ver a niños acompañados de sus padres o madres, de sus abuelos, o de diversos familiares.

Las entradas se pueden adquirir con un abono de 15 euros donde se incluye la entrada para un adulto y niño o de manera individual por el precio de 6€ (adulto y niño).

La venta de entradas está disponible en la web www.giglon.com o en la Oficina de Turismo de Trigueros de martes a viernes de 10.00 a 14.00 h. También en la taquilla del teatro 2 horas antes de cada función.