Ayuntamientos como Zalamea, El Campillo y Minas de Riotinto pondrán a disposición de los habitantes de aldeas o personas con movilidad reducida diferentes operativos

Los vecinos de la Cuenca Minera tendrán garantizado el poder ejercer su derecho al voto, aunque tengan la movilidad reducida o aunque residan en alguna aldea en la que no haya ninguna mesa electoral. Por ello ayuntamientos como los de Zalamea, Minas de Riotinto o El Campillo han puesto a disposición de los vecinos diferentes fórmulas para hacerlo posible.

Así, desde El Campillo han informado que tanto los vecinos de Traslasierra como del propio núcleo del Campillo que de cara a las elecciones andaluzas que se celebrarán el próximo domingo, podrán disponer del equipo de Protección Civil que estará operativa para facilitar el traslado de todas aquellas personas con movilidad reducida que no puedan desplazarse a los colegios electorales a ejercer su derecho al voto. Para contactar con sus voluntarios y voluntarias pueden llamar al 673348200 o al 673341168.

También Protección Civil será la encargada de llevar a cabo este servicio en Minas de Riotinto: “Todas aquellas personas con movilidad reducida que no tengan cómo acudir a votar durante los comicios del próximo domingo, 19 de junio, podrán solicitar la colaboración de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Minas de Riotinto, quienes le facilitarán el transporte. Pueden contactar con ellos a través del 652 936 384”.

Por último, desde Zalamea han montado un servicio especial de autobuses para llevar a la población a votar hasta el núcleo principal. Los horarios son los siguientes