Toman medidas para evitar desplazamientos a los centros de salud de la Cuenca

Solo se atenderán a los pacientes que requieran una exploración que no pueda ser pospuesta

Los centros de salud de la Cuenca Minera de Riotinto han tomado medidas «preventivas» con las que evitar aglomeraciones y la circulación «innecesaria» de la ciudadanía para frenar la propagación del coronavirus, todo ello «siguiendo las indicaciones de la Consejería de Salud y Familias y de acuerdo con la Dirección Gerencia del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva (Agsnh).

La medida más destacada es que «solo se atenderán presencialmente a los pacientes que presenten alguna patología que requiera exploración médica y no pueda ser pospuesta», así como que «solo se admitirá un acompañante por paciente».

Además, «para repeticiones de medicamentos, partes de confirmación de baja, resultados de analíticas y demás tareas administrativas, no es necesario acudir a los centros. Bastará con llamar por teléfono a los números de los centros de salud y desde los servicios de atención a la ciudadanía se gestionará lo que se precise sin necesidad de desplazamiento».

De otra parte, «se reducirán las peticiones de analíticas de control y todas aquellas que no sean urgentes y se le asignará a cada usuario un horario escalonado de extracción para evitar concentraciones en las salas de espera.

Desde el Agsnh han pedido «la máxima colaboración y comprensión para sobrellevar lo mejor posible la difícil situación en la que nos encontramos actualmente».