Toda la educación secundaria de Isla Cristina cierra sus puertas por el covid

En el municipio se han detectado 660 casos positivos en dos semanas

La Delegación Territorial de Salud de la Junta en Huelva ha decretado el cierre total del IES Galeón en Isla Cristina tras registrarse 24 casos positivos por coronavirus entre el alumnado. De este modo, los dos institutos de la localidad isleña, que suman 1.726 alumnos entre ambos, se encuentran cerrados al completo desde este martes debido a la incidencia de la tercera ola de la pandemia. En el IES Padre Jesús de Miravent se habían registrado 54 casos.

Así, el IES Galeón, –que ofrece clases a alumnos de la ESO, y FP–, permanecerá cerrado durante diez días, desde este día 19 al 29 de este mes, y al igual que en el IES Padre José Miravent las clases durante este periodo se impartirán de manera ‘online’.

En este punto, hay que remarcar que la situación de Isla Cristina es especialmente preocupante ya que ha sumado 660 contagios en los últimos 14 días, 409 de ellos en la última semana.

Por su parte, la delegada territorial de Educación en Huelva, Estela Villalba, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha incidido en la importancia de cumplir todas las medidas para intentar contener la propagación del virus. «Estamos en una tercera ola que viene pegando muy fuerte», ha proseguido la delegada, que ha subrayado que «todos somos parte de la solución de este problema».

Además, ha indicado que en esta tercera ola ha habido un incremento importante entre los jóvenes y por eso ha reiterado la relevancia de actuar con responsabilidad.

«Nuestros jóvenes han demostrado en otros momentos que son los primeros en cumplir las normas y ahora más que nunca los jóvenes y sus familias tenemos que estar pendientes de cumplir las normas y restringir los contactos personales», ha concluido. Hay que recordar que en la provincia de Huelva hay cerradas parcialmente un total de 31 aulas de un total de 5.170 (0,59%).