En horario de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas

Los trabajos creativos de Antonio Suárez Mato, con la temática ‘Bajando el Río Tinto’, se podrán ver desde este mismo lunes, día 13 de enero, a las 20:00 horas, en la sala de exposiciones del Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ en Huelva de Fundación Caja Rural del Sur. La muestra estará abierta hasta el 27 de enero, en horario de 11:00 horas a 13:30 horas por la mañana y de 18:00 horas a 21:00 horas por la tarde, de lunes a viernes.

De Antonio Suárez Mato y de su obra ha escrito Juan Moreno Zarza que “lo conocí allá por el año 1.970 en nuestra querida y añorada Caja Huelva. Recuerdo como su trabajo en la Entidad siempre estuvo vinculado al arte y la cultura”, añadiendo que “podemos resaltar su amplia experiencia y prestigio, como lo demuestra el importante número de exposiciones que ha realizado durante más de 40 años y en las que han conseguido el reconocimiento de colegas como de críticos de arte”.

De las obras de Suárez Mato explica Juan Moreno Zarza que “podemos apreciar un claro predominio de temas de nuestra provincia (Sierra, Andévalo, playas…) como gran admirador que es de la misma y sobre todo de “su” Portil. Autodidacta y aunque con la lógica evolución que se puede apreciar en su trayectoria a través del tiempo, debemos resaltar su valentía para mantener un estilo propio muy reconocible”.

Recuerda Moreno Zarza que en cuanto a la exposición que se inaugura esta tarde y “tras ver unas fotos que publiqué del Río Tinto me comentó que estaba pensando dirigir sus próximos trabajos mayoritariamente al mismo. Entendí que con su valiente manejo en el uso de los colores y de la espátula, era quien mejor podía plasmar los diversos e increíbles tonos de este río.

El Tinto es la arteria que transporta la sangre de nuestra provincia. Es realmente único por sus características (acidez de sus aguas, con un alto contenido en sales ferruginosas que le confiere esa gama de colores rojizos) siendo seña de identidad de Huelva y las obras de Antonio son, al fin y al cabo, un homenaje al mismo. Le animé enviándole fotos y más fotos; dedicó su esfuerzo a lograr el objetivo y tras mucho trabajo hoy tenemos esta exposición, en las que nos muestra “como baja el río” con su mirada artística y nos presenta de forma magistral los matices en todo su esplendor y de forma única, desde su nacimiento hasta Niebla”.