En un tramo limitado a 100 km/h

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Huelva ha procedido a investigar a un conductor por un presunto delito Contra la Seguridad Vial, por circular de forma manifiestamente temeraria. En concreto, esta persona supuestamente circulaba a 207 km/h con su vehículo en la autovía A-49 (Sevilla-Portugal).

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, este hecho fue detectado con ocasión de los distintos controles de velocidad que la Guardia Civil de Tráfico lleva a cabo estos días, motivados por la campaña de velocidad de la DGT.

En concreto los hechos sucedieron el 11 de mayo sobre las 23,50 horas, cuando un vehículo que circulaba por la autopista A-49, sentido Portugal, llegó a alcanzar los 207 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100 Km/h. Al investigado se le realizó también la prueba de alcohol y drogas, práctica habitual para todas las infracciones de seguridad vial detectadas.

Estos hechos se encuentran tipificados en el Código Penal, al conducir un vehículo a motor a velocidad superior en 80 kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, pudiendo acarrear la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. Así las cosas, las diligencias instruidas serán puestas a disposición del Juzgado de Guardia de La Palma del Condado (Huelva).