Cerca de 400 profesionales, entre enfermeras, fisioterapeutas y técnicos, no han sido renovados tras la finalización de sus contratos a 31 de octubre

Delegados del Sindicato de Enfermería, SATSE, y del Sindicato FTPS en Huelva se concentran nuevamente este martes, 16 de noviembre, en el Hospital Minas de Riotinto para exigir el mantenimiento de todos los contratos que finalizaron el 31 de octubre de 2021 y la cobertura de manera inmediata de las vacantes de larga duración, imprescindibles todos ellos para el funcionamiento de los centros sanitarios. La protesta tendrá lugar a las 11.00 horas a las puertas del citado hospital.

Según denuncia estos sindicatos, la Consejería de Salud y Familias se ha pronunciado afirmando que no todos los contratos que finalizan a 31 de octubre en la Sanidad Pública en Andalucía van a ser renovados. Además, el Sindicato de Enfermería y el FTPS advierten que se va a dilatar en algunos meses más la adjudicación de los cientos de vacantes sin cubrir con interinidades que, desde hace un año y medio se han producido en los centros sanitarios de toda Andalucía.

Según denuncian estos sindicatos, cerca de 400 profesionales, entre enfermeras, fisioterapeutas y técnicos, no han sido renovados tras la finalización de sus contratos a 31 de octubre. Además, el Sindicato de Enfermería y el FTPS advierten que se va a dilatar en algunos meses más la adjudicación de los cientos de vacantes sin cubrir con interinidades que, desde hace un año y medio se han producido en los centros sanitarios de toda Andalucía.