El Ayuntamiento celebra la recuperación de la zona tras llevarse a cabo la demolición
Tras un largo proceso, San Juan del Puerto se ha levantado este miércoles con la demolición del antiguo transformador eléctrico ubicado en la intersección entre las calles Toledo y Plaza Santa María.
“Aunque el camino ha sido extenso y el procedimiento tedioso, llevado a cabo con Costas y la propia compañía eléctrica, hoy empezamos a celebrar la recuperación de esta zona para el disfrute del vecindario, ganando en seguridad y calidad de vida”, ha destacado el concejal de Urbanismo, Miguel Beltrán, tras lo que ha subrayado que el traslado del transformador al recinto ferial está siendo “un paso más hacia un San Juan del Puerto más seguro y accesible para todos”.
Después del incidente ocurrido el 6 de septiembre de 2022, que provocó un incendio en este transformador instalado hace más de medio siglo en una acera, y tras varios meses de trabajo, finalmente los sanjuaneros y sanjuaneras pueden ver el resultado. La piqueta ya lo ha demolido, tras lo que la renovación del acerado y parte de la calzada y el arreglo de la pared “terminarán muy pronto, resolviendo así un problema que afectó a todo el pueblo, especialmente al vecindario de esta zona”, han proseguido desde el Consistorio.
El departamento de Urbanismo mejorará igualmente el monolito antiguo de la Santa Cruz situado justo delante del transformador, un elemento arquitectónico encalado del que se tiene constancia documental en escrituras notariales desde el siglo XVII, cuando los devotos de la época llevaban alcuzas con aceite para encender lamparillas votivas. Se trata de un sencillo monumento sanjuanero que es el único superviviente de los que escudaban los cuatro puntos cardinales del casco urbano.