Los menores del municipio podrán disfrutar de actividades y talleres durante este periodo de vacaciones escolares

La puertas de la Escuela de Semana Santa de San Juan del Puerto volverán a abrir los días 29, 30 y 31 de marzo para todos aquellos niños y niñas, estudiantes de infantil y primaria, que deseen inscribirse y quieran participar de talleres de manualidades, juegos, cine y refuerzo escolar siguiendo las medidas de seguridad establecidas contra el Covid. Así lo ha anunciado este miércoles la concejala de Educación, Penélope Jiménez, quien ha explicado que el horario de la Escuela será de 9 a 14 horas en el Centro Sociocultural Jesús Quintero, que contará además con un aula matinal de 7.30 a 8.30 horas.

Aquellas familias interesadas deberán rellenar las inscripciones hasta el próximo 24 de marzo en el Convento del Carmen de 10 a 13.30 horas y el importe para empadronados será de 15 euros y los no empadronados de 30. Como recoge el díptico editado, que se encuentra alojado ya en www.sanjuandelpuerto.es, los objetivos generales que esta Escuela de Semana Santa persigue son ocupar el tiempo libre de los niños y niñas en este periodo vacacional ofreciendo una alternativa entendida como un apoyo educativo.

Desde el Ayuntamiento han destacado que las vacaciones escolares no siempre coinciden con las vacaciones laborables de los padres y madres, de ahí que surja la necesidad para muchos de encontrar un lugar seguro en compañía de profesionales y de compañeros de su misma edad, donde puedan estar sus hijos, y que a la vez ofrezcan un programa de actividades completo que les haga disfrutar plenamente de sus vacaciones.

La Escuela de Semana Santa de San Juan del Puerto 2021 es un programa de actividades, juegos y talleres en los que los niños y niñas podrán disfrutar y divertirse realizando programaciones y ambientaciones adaptadas a las diferentes edades, gustos e inquietudes con las que se relacionen con el resto de compañeros y aprendan de forma divertida nuevos conocimientos, valores y habilidades.

Por último, desde el Consistorio han subrayado que “los niños y niñas serán los protagonistas de todas las actividades y se involucrarán en el desarrollo de las mismas. El programa y talleres que ofrecerá esta Escuela será amplio y variado siguiendo una metodología por diferentes materias”, han concluido.