La concejala de Salud y Educación Penélope Jiménez ha participado hoy junto al director Andrés Silván y Ampa del Instituto en una jornada bajo el lema “La alimentación no sirve sólo como tratamiento sino también como prevención”.

Desde el Ayuntamiento a través del Programa ‘San Juan del Puerto Previene’ se viene realizando un Taller de Alimentación Saludable en los segundos cursos de la E.S.O. del Instituto Diego Rodríguez Estrada, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra, como todos los años el 16 de octubre.

Como ha señalado Jiménez “tener unos hábitos entre los que se incluya alimentarnos de forma saludable son importantes para tener una buena salud, no solo a nivel físico sino también mental” -señala la concejala. Por este motivo, ha añadido, es importante adoptar unas costumbres tanto de nutrición como de ejercicio físico, ya que contribuyen a mejorar la calidad de vida.

En este taller se ha pretendido concienciar al alumnado de la importancia de la reducción de la ingesta de azúcares provenientes de la bollería industrial, bebidas embotelladas y azucaradas o alimentos ultraprocesados, saber decidir qué alimentos debemos consumir, en qué medida y cuáles se deben eliminar de la dieta, así como sensibilizar de la importancia de la dieta mediterránea que incluya el consumo de vegetales, frutas, legumbres, aceite de oliva, frutos secos y semillas.

Hoy, durante el recreo y junto con madres pertenecientes al Ampa “Claro de Guzmán”, el alumnado ha podido degustar un tentempié saludable con una fruta de tiempo gracias a la donación de la Fundación MAS de Supermercados Cash Fresh.