Consta de dos etapas de 25y 60 kilómetros disputados en equipos de dos personas

San Bartolomé de la Torre y El Almendro vuelven a acoger este fin de semana la VII prueba de BTT Desafío Andévalo 2bikes, que contará con una etapa flash de 25 kilómetros y una maratón, de aproximadamente 60 km, que se disputará por equipos compuestos de dos personas.

La competición se inicia el sábado 4 de marzo en El Almendro, con la disputa de la etapa flash, y finaliza el domingo día 5 de marzo en San Bartolomé de la Torre con la maratón. Así lo han dado a conocer este miécoles en rueda de prensa la presidenta de la Diputación,, María Eugenia Limón; la alcaldesa de San Bartolomé de la Torre; la alcaldesa de El Almendro, María Alonso Mora junto con el teniente de alcaldesa de San Bartolomé de La Torre, Jesús Fernando Peña.

Limón ha valorado el trabajo que realizan tanto los técnicos municipales de ambos ayuntamientos como los organizadores del Club San Bartolomé MTB, junto con los voluntarios y voluntarias, “para que esta prueba sea un referente de calidad por la cuidada atención que se ofrece a los participantes durante los dos días que dura”.

María Alonso Mora ha agradecido a la organización que se fijen en pueblos pequeños como El Almendro, “con la posada rural al completo para el fin de semana, gracias a este evento, así como a todo el municipio, por la colaboración que prestan para que esta prueba sea un éxito y dé a conocer nuestro municipio y nuestra comarca”.
Ambas ediles han invitado a los participantes a que aprovechen el fin de semana y disfruten del territorio, el clima, el paisaje y la gastronomía del Andévalo.

El teniente de alcaldesa de San Bartolomé de La Torre, Jesús Fernando Peña, que ha dado los detalles técnicos de la prueba, ha destacado la diversidad de senderos por los que discurrirán ambas pruebas “en la mejor época del año para disfrutar del paisaje andevaleño.

La organización ha destacado los 600 metros de desnivel positivo en la prueba contrarreloj y la prueba maratón, con 60 km que discurrirán desde San Bartolomé a Tharsis llegando a la Divisa y pasando por el vecino municipio de Alosno.