Lucho RK y Femme Fatene ponen la música en el escenario de La Orden

Continuan este domingo las celebraciones en honor a la Virgen de la Cinta con un cartel musical cargado de talento y sensibilidad. Esta edición de las fiestas incluye conciertos en dos escenarios principales: el recinto de La Orden y el Parque Alcalde Juan Ceada. En La Orden, actuarán Lucho RK y Femme Fatene, ofreciendo una combinación de ritmos urbanos y ritmos contemporáneos que abrirán estas jornadas de música y tradición.

Simultáneamente, en el Parque Alcalde Juan Ceada, subirá al escenario la mítica Rozalén, y a continuacón la banda Lisboa. La cantautora albaceteña compartirá su voz comprometida y su estilo directo, capaz de tocar el corazón de su público.

Rozalén (María de los Ángeles Rozalén Ortuño), galardonada en 2021 con el Premio Nacional de las Músicas Actuales, promete interpretar alguno de sus temas más míticos de su larga trayectoria musical con seis discos desde 2013.

La actuación de Rozalén en el Parque Alcalde Juan Ceada será el epicentro emotivo de esta jornada festiva. Su repertorio, con canciones cargadas de vida, empoderamiento y memoria, conecta con la espiritualidad implícita en unas fiestas marcadas por la veneración a la Virgen de la Cinta.

La bajada de la Virgen de la Cinta

Mañana, lunes 8 de septiembre, los onubenses podrán disfrutar nuevamente de la histórica bajada de la Virgen de la Cinta a la Catedral de La Merced, prevista para partir desde el Santuario a las 6:50 horas.

El recorrido comenzará en el Santuario, pasará por el Paseo de los Marineros, cuesta de La Cinta, Av. Cristóbal Colón, calle Navidad, Parroquia de Nuestra Señora de Belén, regresará a Cristóbal Colón, continuará por Paseo de Independencia hasta culminar aproximadamente a las 11:30 en la puerta de la Catedral.

Este año, la celebración se integra en la Magna Mariana, lo que ha provocado que el traslado se realice en esta fecha, a diferencia de otros años en que tenía lugar a finales de agosto. Además, la procesión de bajada seguirá el camino de regreso tradicional, atravesando el Camino de Gibraleón y el Barrio de las Colonias.

Por la tarde, será el traslado de la Virgen Chiquita desde la Catedral hasta la Parroquia de San Pedro, donde se rezará la Novena desde el 9 hasta el 17 de septiembre. En lugar del castillo de fuegos artificiales, serán palmas luminosas sin sonido las que reciban a la Patrona, en alusión a cómo fue celebrada la fiesta en su origen.

La procesión de la Virgen desde la Parroquia de San Pedro el día 20 de septiembre será parte de la Magna Mariana, marcando un momento destacado para los fieles y vecinos