Han detenido a dos personas como presuntas autoras de los hechos

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como supuestos autores de un robo con fuerza que se produjo en una nave industrial de la localidad de Almonte.

Las investigaciones comenzaron una vez recibida la denuncia del perjudicado informando de la sustracción de diversas piezas de material agrícola por valor de 100.000 € en el mercado,  tras acudir a una de sus naves industriales

Tras gestiones llevadas a cabo por los agentes se pudo averiguar que algunas de las piezas podían encontrarse en dos chatarrerías. Inspeccionadas estas, se localizaron parte de las piezas sustraídas, no pudiendo recuperarse la totalidad, ya que habían sido tratadas por una empresa de residuos sólidos en siderúrgica de la localidad de Sevilla.

Una vez recuperados los efectos y devueltos a su legítimo propietario, los presuntos autores fueron identificados, y tras un operativo de búsqueda fueron localizados y detenidos.

También se ha intervenido el vehículo utilizado en la comisión de los robos.

Los dos detenidos y las diligencias instruidas han pasado a disposición judicial. Ambos poseen un amplio historial delictivo de robos con fuerza perpetrados en la zona del Condado (Huelva),

Las investigaciones continúan no descartándose futuras detenciones.