El ladrón fue sorprendido en el interior de un vehículo ajeno tras forzar la puerta

La Guardia Civil ha detenido a un varón tras sorprenderlo robando en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en la localidad de Punta Umbría. Además, se ha producido una segunda detención de una persona tras adquirir objetos robados que el autor vendía en el mercado de segunda mano y con un valor estimado de 3.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de varias denuncias interpuesta por ciudadanos, de una serie de robos que se estaban perpetrando en el interior de vehículos, para ello, el autor fracturaba puertas ó ventanas.

Es por ello que se intensificaron la vigilancia por las zonas donde se producían los robos, siendo finalmente sorprendido un varón en el interior del vehículo gracias a la colaboración ciudadana, que con sus llamadas, dieron aviso del hecho delictivo, procediendo así a la detención del autor por delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Además entre las pertenecías del detenido, se hallaron décimos de lotería de navidad, varias gafas de sol así como una bicicleta, al parecer todos ellos sustraídos en anteriores robos, estando depositados actualmente en el acuartelamiento mientras se realizan gestiones para hallar a sus legítimos propietarios.

Los agentes, con el fin de recuperar objetos que había sido robado al parecer por el detenido, localizaron a una segunda persona que había adquirido en el mercado de segunda mano algunos de los efectos sustraído tales como ordenadores portátiles, disco duros y usb de memoria valorados todos ellos en unos 3000 €, siendo recuperados y entregados a su legítimo propietario, procediendo a la detención del comprador de los objetos por un delito de receptación.  

Los detenidos y las diligencias han sido puestos a disposición judicial.

Por parte de la Guardia Civil se recuerda la importancia de no dejar objetos de valor a la vista en los vehículos, además de no comprar productos en el mercado de segunda mano de dudosa procedencia ya que pueden estar incurriendo en un delito de receptación al adquirir objetos robados.