Berrocal, El Campillo, Campofrío, La Granada y Zalamea se benefician del programa con un total de 55.500 euros

Los ayuntamientos de Minas de Riotinto y Nerva no podrán beneficiarse este año del Programa Extraordinario de Empleo para Situaciones de Vulnerabilidad Social Sobrevenida de la Diputación Provincial de Huelva, tal y como se establece en la resolución definitiva de la concesión de estas subvenciones, publicada este miércoles 2 de mayo en el Boletín Oficial de la Provincia.

En el ‘Anexo II: Entidades no beneficiarias’ de la citada publicación, que ha sido consultada por Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto- se indica que tales ayuntamientos quedan excluidos por “no acreditar estar al corriente en sus obligaciones con la Seguridad Social y con la Hacienda Estatal y Autonómica”, una situación que también afecta a otro ayuntamiento onubense, el de La Nava, y a dos entidades locales menores, La Redondela y Tharsis.

Sí se verán beneficiados el resto de municipios de la Cuenca Minera de Riotinto, que se reparten, con cargo a este plan, un total de 55.500 euros. El Ayuntamiento que más fondos recibe es el de Zalamea la Real, al que le corresponden 14.000 euros, seguido de El Campillo, con 12.500 euros; de Campofrío, con 10.000 euros; y de Berrocal y La Granada de Riotinto, con 9.500 euros cada uno. En su conjunto, los ayuntamientos y entidades locales menores beneficiarios de la provincia recibirán un total de 935.000 euros.

La resolución se ha adoptado una “una vez que, de conformidad con lo dispuesto en la citada convocatoria, desde el Área de Bienestar Social se han examinado las solicitudes presentadas a la misma conforme a los criterios establecidos y una vez finalizado el plazo concedido para la aceptación de la subvención y la acreditación de estar al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social”.

En el mismo documento se explica que las contrataciones subvencionadas se podrán realizar desde el día de la publicación de la resolución definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva hasta el 31 de diciembre de 2018, así como que las contrataciones “se realizarán por períodos comprendidos entre dos, como mínimo, y seis meses de duración”, si bien “aquellos municipios que lo soliciten podrán realizar contrataciones por período mínimo de un mes”, aunque “en este caso no se podrá formalizar ningún contrato con posterioridad al 1 de diciembre de 2018”, añade.

Asimismo, las entidades beneficiarias tendrán que presentar la documentación necesaria para su justificación en el plazo de tres meses desde la finalización del último contrato y, como máximo, hasta el 31 de marzo de 2019. No obstante, contra esta resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de reposición ante la Presidencia de la Diputación o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huelva.