Riotinto sigue avanzando en los trabajos para reabrir el ‘Museo del Pueblo’

Tras su inauguración hace ahora dos años hubo que cerrarlo para garantizar la seguridad del edificio

 
El Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha continuado este lunes con los trabajos de la primera fase del Proyecto de Rehabilitación del Edificio Dirección, donde se ubica la Sala de Exposiciones Permanente ‘Museo del Pueblo’.
 
Desde el consistorio han indicado que se siguen pasos hacia su reapertura, avanzando tanto en el proyecto de rehabilitación del sistema eléctrico como en la instalación de un ascensor. Esperamos que pronto sea una realidad.
 
En estos momentos, se está realizando un Estudio de Patologías y Conservación para comprobar en qué estado se encuentra la estructura principal de este histórico edificio, construido en 1932 por el arquitecto británico Alan Brace.
 

La exposición permanente del pueblo antiguo de Riotinto, formada por una serie de maquetas que reconstruyen la población que fue destruida por la mina desde finales del siglo XIX, echó el cierre solo unos 25 días después de su inauguración, que tuvo lugar el pasado 12 de junio de 2019.

El edificio donde se encuentra la exposición es un edificio catalogado por la Junta de Andalucía como Bien de Interés Cultural, por lo que, según la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, la realización de intervenciones de conservación, restauración y rehabilitación necesitaban de la elaboración de un proyecto de conservación.