Actuaciones musicales, citas gastronómicas, concursos y deportes, entre las actividades programadas

La localidad de Minas de Riotinto volverá a recuperar después de tres años de espera uno de los festejos más tradicionales del municipio y que este año alcanzará su XXI Edición. ‘El Gazpacho de asociaciones’ vuelve así por todo lo alto a la Alameda del carnaval desde el próximo viernes 3 de mayo hasta el domingo día 5.

La programación confeccionada por el ayuntamiento para optimizar el disfrute de los vecinos y vecinas dará comienzo este viernes, 3 de junio, a las 19.00 horas, con un encuentro de basket en el Pabellón Municipal. Tras este evento deportivo, juegos populares, inauguración con un vaso de ponche, actuaciones musicales y un gran ambiente de la mano de Dj Yisux hasta el alba.

El sábado continuarán los festejos a partir de las 12.00 horas abrirán de nuevo todos los stands y, durante toda la jornada, se irán sucediendo conciertos, actividades infantiles, pasacalles e incluso un divertidísimo trivial. La fiesta, de nuevo, concluirá a los mandos de Dj Yisux.

El domingo continuará con una nueva remesa de ofertas culturales, deportivas e infantiles. Una degustación, más música, un concurso de tartas, una masterclass de bachata y una interesante iniciativa de arte abstracto. Todo ello, antes de la entrega de premios y la clausura del Gazpacho de Asociaciones.

Por el escenario pasarán Son de Calle, Ari García, Tres Patas, Josep ‘Blanco y Negro’ y Kalima en la apuesta municipal por los artistas locales. También se organizarán visitas guiadas tanto a la Sala de Exposición Permanente ‘Museo del Pueblo’ como a la emblemática Corta Atalaya.

De otro lado, la asociación ‘El Garaje’ brindará una exposición denominada ‘Africanamente’ sobre Burkina Faso. Durante todo el fin de semana se pondrá a disposición de los vecinos cubetas para reciclar el plástico y el vidrio en todo el recinto de la Alameda del Carnaval con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre el cuidado que se debe de tener con el medioambiente.