Se desarrollarán entre el 29 de septiembre y el 7 de octubre

Los riotinteños tendrán la ocasión de demostrar su devoción a la Virgen del Rosario gracias a un completo programa de actos organizado para las próximas fiestas, todos ellos de carácter religioso.

Este año, tras tomar esta unánime decisión junto a la Hermandad de Sacramental de Nuestra Señora del Rosario y los miembros de La Esquila, el Ayuntamiento de Riotinto ha presentado un programa que se se sucederán entre el 29 de septiembre y el 7 de octubre.

Por motivos de la pandemia de Covid-19, las citas se han visto reducidas con respecto a lo que representa nuestra tradición. Desde el Ayuntamiento de Riotinto han solicitado a todas aquellas personas que asistan que se guíen por la concienciación y la responsabilidad individual para afrontar con total garantías una de las fiestas más señeras del municipio.

El miércoles 29 de septiembre a las 23:30 horas tendrá lugar la presentación de La Esquila ante la Santísima Virgen. Salida desde la Plaza del Minero. Entrarán en el Templo sólo los componentes del grupo.

Los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre a las 06:30 horas tendrá lugar el tradicional rosario de Aurora por las calles y posterior misa. Por las tardes, a las 20.00 horas, tendrá lugar el Triduo a nuestra Madre del Rosario.

Primer domingo de octubre, día 3 a las 07:30 horas también se desarrollará el rosario de Aurora con la Sagrada Imagen de la Virgen, que saldrá acompañada desde el Templo hacia el Paseo del Chocolate acompañados por La Esquila para la celebración de la solemne misa.

Por último, el jueves 7 de septiembre se lleva a cabo la festividad de la Patrona que se homenajeará con una solemne misa a la Santísima Virgen del Rosario a las 20:00 horas en la parroquia Santa Bárbara