El próximo reparto se llevará a cabo el próximo 22 de diciembre
Las generosas donaciones de vecinos y empresas del entorno de Minas de Riotinto junto a la aportación municipal han hecho posible que el nuevo banco municipal de alimentos se haya abastecido lo suficiente como para empezar hoy viernes con el primer reparto de comida entre los vecinos más necesitados.
La iniciativa que nace como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, que ha provocado, por un lado, que «muchos negocios hayan tenido que cerrar sus puertas o disminuido notablemente sus ingresos», y por otro, que «muchos trabajadores hayan perdido sus empleos», señaló el Ayuntamiento antes de iniciar esta campaña de recogida que se puso en marcha el 23 de noviembre.
El Ayuntamiento ha hecho la mayor aportación económica, pero los vecinos, asociaciones y entidades del municipio también han colaborado con esta iniciativa «que esperemos que sea eficaz y útil para lo más necesitados», han subrayado. Desde el consistorio han querido destacar el especial papel que Cáritas ha jugado también en esta iniciativa.

Los alimentos que se han recogido son los llamados de primera necesidad, alimentos frescos y en los que se han incluido frutas y verduras.
Tras el primer reparto efectuado hoy, el consistorio llevará a cabo un segundo reparto más próximo a fechas navideñas, concretamente el 22 de diciembre.
Desde e Ayuntamiento de Minas de Riotinto, han animado a todo el mundo a seguir aportando su granito de arena «por una causa tan justificada como esta».