Estaba agarrada a uno de los palos que sostienen el puente con síntomas de hipotermia y a punto de ser arrastrada por la marea

Una rápida actuación de la Policía Local de Cartaya ha permitido el rescate de una mujer que había caído al agua en el Paraje Natural de La Ribera, a donde acudieron los agentes tras una llamada urgente del 112 Emergencias de Andalucía para auxiliar a la mujer, que al parecer, tras un desmayo, había caído desde el puente del paraje.

El informe policial detalla que ésta se encontraba agarrada a uno de los palos que sostienen el puente con síntomas de hipotermia y a punto de ser arrastrada por la marea, tras lo que fue socorrida de inmediato por los agentes, que la sacaron del agua y la trasladaron con urgencia al Centro de Salud de la localidad.

El alcalde del municipio y responsable de Seguridad Ciudadana, Manuel Barroso, ha destacado “la rápida y eficaz actuación policial y la colaboración ciudadana, que han permitido salvar a esta persona”, ha agregado

Los hechos, explica el informe de la Policía Local, han sucedido con gran celeridad. A las 10:54 horas de esta mañana, y mientras los agentes realizaban funciones de prevención de la seguridad ciudadana y tráfico por la localidad, recibieron el aviso por parte de la Guardia Civil y del 112, de que, al parecer, una mujer se había caído en una de las ramificaciones del Río Piedras que se adentra en el casco urbano, concretamente al final del puente del Paraje Natural de La Ribera.

Hasta el lugar se desplazaron de inmediato los agentes, que encuentran a la mujer “con el agua por encima del pecho, temblando, con falta de coordinación y agarrada casi sin fuerzas a uno de los palos del puente, para no ser arrastrada por la marea”.

Ante la situación, se cuelgan desde el puente, alcanzando sus manos, y la trasladaron hacia la orilla, donde observaron que presentaba claros signos de hipotermia y le prestaron los cuidados necesarios en estos casos, cubriéndola con el chaquetón de uno de los agentes y con la manta térmica de rescate para mantener la temperatura corporal.

Inmediatamente la trasladan en el vehículo patrulla al Centro de Salud de Cartaya, donde ha recibido la asistencia médica necesaria. Los agentes también le proporcionaron ropa, en coordinación con los Servicios Sociales municipales.

Finalmente, la Policía Local ha destacado la colaboración ciudadana, concretamente de la persona que dio el aviso y de la patrulla ROCA de la Guardia Civil, que se personó más tarde en el lugar para la identificación de la mujer.