Bajo su dirección se ha incrementado el número de intervenciones quirúrgicas

El gerente del Hospital de Minas de Riotinto, Rafael Perea, ha anunciado su jubilación a través de las redes sociales, por lo que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) buscará un nuevo sustituto, según han confirmado fuentes de la delegación de Salud a Tinto Noticias -El periódico de la Cuenca Minera de Huelva-.
 
«Además de mi cumpleaños hoy es el día de mi jubilación. Han sido muchos años, 43, en los que me he esforzado en conseguir lo mejor para los pacientes del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva y del Hospital de Riotinto, además de los inicios en Jerez de la Frontera y Huelva. Muchas gracias a las autoridades sanitarias que han confiado en mí para diferentes puestos de responsabilidad», ha publicado en un emotivo post de Facebook, que servía a modo de despedida de sus responsabilidades en la gerencia del Hospital.
 
«Muchas gracias a todos los que me han apoyado en esta trayectoria y también a los que han puesto piedras en el camino, pues eso me ha servido para intentar hacerlo mejor», ha proseguido.
 
Bajo su dirección el Área de Gestión Sanitaria ha incrementado su actividad quirúrgica durante el año 2020 un 6% pese a la pandemia, alcanzando un total de 3.149 intervenciones, gracias a la incorporación de dos nuevos anestesistas. También se ha incrementado el horario de atención de fisioterapia o han comenzado a darse consultas de endocrinología.
 
El Hospital de Minas de Riotinto también incorporó a su plantilla, bajo su supervisión, dos nuevos especialistas de Medicina Interna, dos de Médico de Familia, uno de Oftalmología y uno de Traumatología.