El objetivo de esta programación es sensibilizar a la sociedad y visualizar algunas realidades a través de experiencias

La concejala delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Punta Umbría, Valentina Esteban, junto con la presidenta de la Asociación Rumbo Fijo, Cristobalina Fernández, y la delegada en Huelva de la Fundación Tau, Rocío Maestre han presentado esta mañana las actividades para conmemorar la Semana de la Discapacidad Intelectual.

El objetivo de esta programación es sensibilizar a la sociedad y visualizar algunas realidades a través de experiencias, fomentando la participación y dando a conocer la realidad de las personas con diversidad funcional.

Valentina Esteban ha declarado que “es todo un orgullo poder planificar y desarrollar esta programación desde el Ayuntamiento para concienciar y cambiar esa mirada hacia la sociedad, creando un mundo mejor con una vida de bienestar”.
Por su parte, la delegada de la Fundación Tau ha indicado que es “un placer poder presentar este cartel en el Consistorio puntaumbrieño, el cual recorrerá toda la provincia en Huelva“.


“Será una semana llena de actividades en la que vamos a trabajar mucho en la localidad de Punta Umbría y de la que estoy convencida que va a ser muy entrañable y bien acogida“ ha manifestado Cristobalina Fernández.

PROGRAMACIÓN
La programación dará comienzo el día 29 de noviembre con la proyección de un vídeo titulado ‘Desde el olvido … hacia la ciudadanía de pleno derecho’ de la Fundación Tau. Será en la sala Polivalente del Centro Cultural a las 17.00 horas.


Posteriormente, se celebrará una mesa redonda donde se va a afrontar los nuevos retos para personas con discapacidad, en la que intervienen Julio Piedra Cristóbal, presidente del Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva; Rafael Jiménez Peregrino, responsable social de la Fundación Tau; Paloma Hernández García, trabajadora social del Centro Municipal de Diversidad Funcional. La mesa la moderará Juan Francisco Caballero, presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva.


Ya el 1 de diciembre, a las 17.00 horas, la sala de exposiciones Teatro del Mar acogerá la exposición itinerante ‘Conquistando Nuevos Horizontes’.


Como broche final, y para finalizar estas jornadas, el 2 de diciembre a las 17.00 horas el Teatro del Mar acogerá la gala ‘Desde el olvido … hacia la ciudadanía de pleno derecho’, donde se le dará un reconocimiento distintivo a la asociación Rumbo Fijo, por su gran labor social y que contará con las actuaciones de Julia Cordero y Lolo Chavero.