El autor es Rubén Lucas, procedente de Murcia

Pulpo Woman, de Rubén Lucas García, se alza con el Cartel Oficial del Carnaval Colombino 2022. Conocido el fallo del jurado, el autor murciano se ha alzado con este premio, que marca el pistoletazo de salida de las fiestas, en un acto celebrado en el patio central del Ayuntamiento de Huelva.

El Accésit del jurado ha sido para ‘Máscara’, de Jesús Bellerín Caleza, de Huelva; mientras que el Accésit del público, votado por los visitantes a la exposición de carteles, ha recaído en ‘El color de la alegría’, del autor Mario Luis Sousa Rodríguez, de Huelva, y quien ganara el pasado año el certamen.

El presidente de la FOPAC, Francisco Espinosa, ha destacado la calidad de todas las obras presentadas, un total de veinte en esta edición, y ha felicitado a los ganadores, al tiempo que ha agradecido a todos su participación.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, ha felicitado al autor del cartel “por poner su talento y arte al servicio de la difusión y promoción del Carnaval Colombino en una edición que despierta más ilusión que nunca tras la pandemia”. Y ha puesto de manifiesto, “el buen trabajo de la Fopac, que está demostrando un compromiso y una valentía admirable en estos tiempos tan complicados para renovar y engrandecer la herencia recibida”.

Por último, el alcalde ha reafirmado “el apoyo incondicional del Ayuntamiento a una fiesta que ocupa un lugar irremplazable dentro de las tradiciones choqueras, porque el Carnaval crea cultura, es talento y libertad”.

Es la salida del Carnaval Colombino 2022; que como novedad, frente a otras localidades andaluzas, mantendrá las fechas de la fiesta y no retrasará ni su concurso ni el carnaval de calle. Es la apuesta de la Federación de Peñas y Asociaciones del Carnaval Colombino (FOPAC).

Fechas próximas de Carnaval

En el mes de noviembre, el día 20 será la elección de la Corte, con una novedad este año, y es que podrán presentarse tanto hombres como mujeres, como aspirantes. Y el día 27 de noviembre, la presentación de la persona que pregone las fiestas.

Ya en 2022, en enero será la Coronación el día 15; y el pregón será el 28 de ese mismo mes. Y en el mes de febrero, el día 19 será la Gran Final del Concurso de Agrupaciones y del 21 al 26 tendrá lugar el Carnaval de Calle. Solo se dejará para el mes de marzo, para el día 5, el Entierro del Choco, con el que se pondrá punto y final a una nueva edición de las carnestolendas.