El juzgado está a la espera de la valoración de Salud Mental

El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha prorrogado en 72 horas la detención del acusado por el atropello masivo de Gibraleón que le costó la vida a una persona y otras seis resultaron heridas, a la espera de “la valoración en Salud Mental” de cara a su puesta a disposición judicial.

El acusado por el atropello masivo en dos terrazas de Gibraleón permanece detenido desde el mismo domingo, momento en el que sucedieron los hechos, pero no había pasado aún a disposición judicial, ya que se encontraba ingresado en la Unidad de Salud Mental del Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital.

Pero ahora el juez de instrucción ha decidido ampliar esta detención en 72 horas a la espera de “la “valoración” de esa unidad, según ha adelantado Huelva24 y ha confirmado a Europa Press el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Así, el acusado podría declarar ante el juez a finales de esta semana dependiendo de los informes de si los informes de la Unidad de Salud Mental son favorables para ello.

El detenido está acusado presuntamente de arrollar este domingo con su turismo dos terrazas de la localidad de Gibraleón provocando la muerte de un joven de 32 años y heridas de diferentes consideración a otras seis personas. Esta persona se dio a la fuga y la Guardia Civil logró detenerla varias horas después en el término municipal de San Juan del Puerto.