TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Profesores del Vázquez Díaz ‘recorren’ España y Portugal a través de un ‘diario de a pie’

Comparte nuestras noticias

Los profesores y profesoras del IES Vázquez Díaz de Nerva, al igual que todos los españoles que han estado confinados como consecuencia del estado de alarma, no han podido salir de casa a caminar, pero sí han podido llevar a cabo, en sus propios hogares, los pasos necesarios como para recorrer España y Portugal.

Y eso es lo que han hecho los profesores y profesoras del citado instituto nervense, que han participado en esta iniciativa promovida por la profesora de Educación Física Blanca Méndez Nogales, creadora del blog o ‘diario de a pie’, como ellos mismos lo llaman, en el que cada día se contabilizan los pasos de todos los participantes.

La primera misión fue realizar entre todos y todas el Camino de Santiago desde Nerva, y lo consiguieron. Pero, “como nos supo a poco, hicimos la vuelta por Portugal”, tras lo que “ahora nos embarcamos en la aventura de conocer un poco más nuestro entorno, recorriendo pueblos y lugares de la zona”, aseguran. El objetivo, tal y como se indica en el blog, es “luchar contra el sedentarismo en tiempos de covid-19”.

El blog, que puede visitarse en este enlace, permite a todos los visitantes, además de acompañar a estos profesores y profesoras, conocer todos los lugares por los que se realiza este recorrido virtual a través de pasos reales. Para ello, uno de los profesores del centro, José Enrique Santana, se encarga de aportar los textos e ilustraciones sobre los mismos.