El juzgado ordena su ingreso en la cárcel a petición de la Fiscalía

El Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva, en funciones de guardia, ordenó este jueves, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido acusado por apuñalar presuntamente con arma blanca a otro hombre tras protagonizar una pelea en la calle Pablo Rada de Huelva,

Según han indicado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), al detenido se le atribuye inicialmente un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Además, durante su comparecencia judicial, el detenido se acogió a su derecho constitucional a no declarar. La causa la investigará el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos.

Según explicaron desde el 112, sobre las 20,40 horas de este martes, el servicio de emergencias recibió una llamada alertando sobre una pelea entre varias personas que “portaban armas blancas” en la calle Pablo Rada de la capital, a la altura del parking.

Durante la pelea, un hombre de 37 años de nacionalidad ecuatoriana fue apuñalado con arma blanca a la altura del pecho. Fue atendido por los servicios sanitarios y lo trasladaron al Hospital Juan Ramón Jiménez, ya que sufría de “una importante pérdida de sangre”. No obstante, según ha informado la Policía Nacional, su estado es grave pero estable.

El presunto autor del apuñalamiento, un hombre de 37 años de nacionalidad española, fue detenido y pasará este jueves a disposición judicial, según han indicado desde la Policía.