Los hechos vandálicos han causado daños en la puerta y dos ventanas y han sido denunciados a la Guardia Civil
El Ayuntamiento de Cañaveral de León ha emitido un comunicado denunciando el acto vandálico perpetrado contra el edificio consistorial y que califican de «deliberado». «Algunos delincuentes han utilizado un material inflamable y lo han echado en la puerta y dos ventanas del edificio, prendiéndole fuego».
La puerta está seriamente dañada, al igual que el empedrado de la zona de acceso, que se ha quemado y manchado con el material inflamable. En una de las ventanas el fuego no prendió, aunque el cordel de la persiana está derretido.
La otra ventana ha sufrido daños importantes: la persiana ha sido reducida a cenizas y el cristal exterior está completamente roto. Las llamas y el intenso calor han llegado a un balcón de la planta superior, derritiendo parte del decorado navideño que tenía.
Según han informado desde el Ayuntamiento de Cañaveral, de inmediato se ha dado el aviso a la Guardia Civil, desplazándose una patrulla para la inspección de los daños. A continuación la Alcaldesa ha presentado la correspondiente denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Cala. Asimismo han contactado con la compañía de seguros que tiene el consistorioi y van a revisar la póliza para ver si tienen que hacerse cargo de la reparación de los daños, aunque «creen que no».
Una vez que ha sido autorizado por la Guardia Civil, el personal de limpieza y mantenimiento ha trabajado para dejar la zona lo mejor posible.
Según han señalado desde el Ayuntamiento de Cañaveral de León, «estamos ante unos hechos muy tristes, lamentables. No se trata de un simple acto de vandalismo, es evidente que va mucho más allá. Tuvieron que ir de manera intencionada, con material inflamable, para provocar el incendio. Se están traspasando unos límites intolerables. Condenamos enérgicamente este comportamiento y pedimos que, por favor, se colabore con la Guardia Civil para que los responsables de este ataque asuman las consecuencias legalmente establecidas».
Del mismo modo han asegurado que «afortunadamente estos hechos no representan a la comunidad cañetera, aunque hayan sido cometidos por algunos de sus miembros. Agradecemos de todo corazón todas las muestras de cariño y apoyo que muchos vecinos nos venís trasladando. Somos un gran pueblo, de gente buena y solidaria».