Por Andalucía dará un apoyo real a la pesca sostenible

La coalición progresista ha puesto este viernes su foco en el apoyo al sector de la pesca y el marisqueo onubense durante una visita a algunos de los principales referentes productivos de Isla Cristina

El candidato de Por Andalucía, Alejandro García, ha anunciado un mayor diálogo y compromiso con las demandas del sector después de mantener diversas reuniones de trabajo con la Lonja de Isla Cristina y la asociación de mariscadores, así como una visita a las instalaciones de la conservera USISA.

García ha comparecido ante los medios para explicar que su formación pretende intensificar el apoyo de la Junta de Andalucía a la pesca sostenible y tradicional, «con un largo recorrido en Huelva», mediante un nuevo fondo de ayudas directas y ambiciosas reformas normativas. En esta línea, el portavoz de Por Andalucía ha abogado por recuperar la almadraba de Isla Cristina.

El candidato también ha cuestionado el doble rasero respecto a la intervención del mercado, poniendo el ejemplo de las cuotas de capturas, «que son una intervención directa del mercado, mientras se permite que las grandes petroleras tengan ganancias récords a costa de empobrecer a empresas y familias con subidas abusivas de los combustibles».

Además, la coalición ha anticipado que dará la batalla en Europa, a través de sus homólogos de Unidas Podemos en el Parlamento Europeo, «para que el sector de la chirla onubense pueda competir en igualdad de condiciones y se retiren las injustas excepciones que se hacen con Italia».

Asimismo, el candidato de Por Andalucía ha puesto a USISA como ejemplo de su modelo productivo para Huelva, y ha anunciado «su apoyo rotundo a las empresas que lo hacen bien, y a la reindustrialización de la provincia, para aprovechar y diversificar nuestro potente sector primario, apostando por la transformación local de la producción».

Por último, Alejandro García ha recordado que «la protección y el cuidado de los ecosistemas marinos es imprescindible no solo en términos ambientales, sino también económicos, sanitarios y culturales, ya que muchas familias onubenses dependen directamente del buen estado del mar».