El músico nervense interpreta las ‘Noches en los jardines de España’ de Falla junto a la Orquesta Filarmónica Salernitana Giuseppe Verdi y Jordi Bernàcer

El músico nervense Javier Perianes ha participado esta madrugada en el concierto más esperado del año, el Ravello Festival, donde el admirado pianista de Nerva ha compartido escenario con la Orquesta Filarmónica Salernitana Giuseppe Verdi y Jordi Bernàcer.

Perianes ha interpretado las ‘Noches en los jardines de España’ en un concierto que ha tenido lugar a las cinco de la mañana y que ha podido seguirse en directo a través de la página de Facebook del festival, tal y como anunció el propio pianista nervense a través de su página oficial en esa misma red social.

Además, las personas que no han podido seguir el concierto en directo, pueden verlo a través de este enlace, en el que los amantes de la música clásica y admiradores de Perianes podrán disfrutar de esta actuación que cada año tiene lugar en la villa italiana de Ravello.

Esta actuación tiene lugar dos meses después de que el pianista nervense fuese uno de los elegidos por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) para el inicio de la programación extraordinaria con la que la entidad quiso despedir la temporada 2019/2020.

En concreto, Perianes ofreció el 20 de junio, junto a la Orquesta Nacional de España, un concierto en streaming para piano y orquesta núm. 12, en la mayor, K 414 (385p), de Wolfgang Amadeus Mozart, una actuación con la que la INAEM celebró el Día Europeo de la Música, que tuvo como lema ‘Volvemos a los escenarios’.

Asimismo, el pianista nervense fue uno de los protagonistas del nuevo ciclo ‘Digital Granada Festival’, que tuvo lugar el pasado 5 de julio en el marco de la 69 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, donde Perianes ofreció un recital en directo en streaming desde El Palacio del Partal de la Alhambra.

Además, cabe recordar que el último álbum del músico de Nerva, Cantinela, en el que participa junto a Tabea Zimmermann con la viola, recibió la distinción de ‘Disco Excepcional’ que concede la revista Scherzo, el segundo reconocimiento de este tipo que recibe Perianes en el último año, pues su anterior CD, grabado junto a Josep Pons y la Orchestre de París, recibió la misma distinción el pasado mes de enero.