El director gerente del centro asegura que no hay 15 trabajadores afectados por coronavirus y que no se obliga al personal a reutilizar mascarillas

El director gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva (Agsnh), Rafael Perea, ha respondido a las manifestaciones realizadas por el sindicato CSIF en las que se alerta de que “el caos y el miedo” reinan en el Hospital de Minas de Riotinto con al menos 15 trabajadores del centro infectados por coronavirus y falta de “medidas de protección adecuadas” para el personal.

En declaraciones realizadas a la radio y televisión municipal nervense, Onda Minera RTV Nerva, Perea niega que haya 15 empleados afectados y que se esté obligando a la plantilla a reutilizar mascarillas, al tiempo que sostiene que el centro no está sumido en ningún caos. “El número de positivos es menor del que dice el sindicato y no es cierto que se estén reutilizando mascarillas esterilizadas. Se están utilizando mascarillas nuevas. Lo único que estamos haciendo son pruebas para prever un escenario crítico al que todavía no hemos llegado”, ha manifestado.

Asimismo, el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva defiende que desde el Hospital de Riotinto “estamos plantando a esta situación con la mayor entereza por parte de sus profesionales y actitud colaborativa”, tras lo que manda un mensaje tranquilizador a los usuarios de la zona. “Estamos en las manos de excelentes profesionales que en estos tiempos difíciles que nos está tocando vivir necesitan más que nunca la máxima colaboración por parte de todos”, concluye Perea en declaraciones realizadas en Onda Minera RTV Nerva.