Ha tenido una evolución favorable de su estado de salud

La joven de 18 años que se encontraba ingresada en la UCI del hospital de Riotinto  tras ser agredida por arma blanca por otra joven de 21 años en Nerva ya ha pasado a planta, según han informado fuentes hospitalarias.

De este modo, la joven, que ingresó en estado grave en la UCI tras la agresión el pasado domingo, ha tenido una evolución favorable en su estado de salud.

Por su parte, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Valverde del Camino (Huelva), en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la joven de 21 años detenida por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

De hecho, en sede judicial ha comparecido este martes también un segundo detenido por estos hechos, que presuntamente habría colaborado con la detenida aunque no participó directamente en la agresión (supuestamente la habría llevado en su vehículo al lugar donde se produjo la agresión). Así, éste quedó en libertad provisional, pero se le ha impuesto una orden de alejamiento y la prohibición de comunicación con la víctima y sus familiares.