Padres y madres de Zalamea se plantan por la falta de tutor en dos cursos de Infantil

Los alumnos y alumnas no se incorporarán al centro hasta tener el maestro que «les corresponde»

Los alumnos y alumnas de Infantil de tres y cinco años de Zalamea la Real no se incorporarán al centro educativo hasta tener el tutor o tutora que «les corresponde». Así lo han decidido de manera colectiva los padres y madres de estos niños y niñas, que han manifestado que se sienten «profundamente molestos» por el «abandono» que sufren por parte de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, aseguran.

Tanto este colectivo de padres y madres como la AMPA D. Juan Díaz González del CEIP San Vicente Mártir de Zalamea, con el apoyo del Ayuntamiento del municipio, han elevado al órgano competente su «profundo malestar» ante lo que califican como una «falta de previsión» de la citada Delegación del Gobierno andaluz en Huelva, ya que, según explican, sufren «la inexistencia de un tutor» para los cursos antes mencionados en el inicio del curso escolar.

«Los mensajes enviados a la comunidad educativa andaluza y a los propios padres y alumnos de nuestra comunidad autónoma por parte del consejero, que ha reiterado continuamente las inversiones millonarias realizadas para iniciar el curso escolar con todas las garantías frente a la amenaza de la covid-19, chocan con la realidad que estamos viviendo en nuestra comunidad», han manifestado desde la AMPA y el Consistorio zalameño a través de un escrito dirigido a la Consejería de Educación.

En la misiva, a la que ha tenido acceso TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, las dos partes también señalan, textualmente, que «el incremento de más plazas de profesorado que nunca para el presente curso ha quedado visiblemente en entredicho al no cubrir la baja de tutora titular, de forma inesperada, una vez iniciado el curso, quedando estos niños y niñas sin maestro/a sustituto/a en un inicio de curso ya de por sí complejo por las circunstancias sanitarias».

Ante ello, desde la AMPA de Primaria reclaman la «incorporación inmediata» de los tutores de los cursos de Infantil de tres y cinco años, ya que «desde el equipo directivo del centro se ha solicitado de forma reiterada un profesor para cubrir la plaza de titular», concluyen.