Organizado por la Asociación Niños de Acogida en Huelva, el evento cuenta con el patrocinio del Puerto onubense

La Asociación Niños de Acogida en Huelva (Asnia) ha presenta su espectáculo benéfico ‘Dark Castanets’, que tendrá lugar en las Cocheras del Puerto de Huelva el próximo viernes 25 de noviembre a las 20.00 horas. Toda la recaudación se destinará a ayudar a niños afectados por la guerra de Ucrania.

El evento cuenta con el patrocinio del Puerto de Huelva, cuya presidenta, Pilar Miranda, ha expresado su satisfacción por la iniciativa. “Asnia hace una gran labor y, para el Puerto, es un honor poder apoyarles. Nuestro fin es la generación de oportunidades para los onubenses, pero debemos acompañar a las asociaciones en sus proyectos”, ha manifestado.

Por su parte, la vicepresidenta y secretaria de Asnia Huelva, Nieves Sánchez, ha señalado que es “un espectáculo innovador en el arte de las castañuelas, un elemento tan significativo en nuestra cultura y folclore. Asociamos el arte de las castañuelas a nuestro folclore por excelencia en Andalucía. Con este espectáculo se derriba este concepto dando paso a un arte que se demuestra puede representar a cualquier punto de nuestra geografía”, ha destacado.

Asimismo, ha indicado que se trata de un espectáculo novedoso, acompañado de sonido y efectos. “Pensamos que quienes nos quieran acompañar se sorprenderán y lo disfrutaran y por supuesto colaboraran con una obra social, todos los beneficios irán destinados a las acogidas temporales en Huelva y provincia de los niños afectados por la Guerra en Ucrania”, ha declarado.

A su vez será una acción de sensibilización, ya que “entregaremos una guía confeccionada por nuestra ONG donde se facilita toda la información necesaria para quienes deseen participar en los programas de Acogida”.

Para adquirir las entradas se puede contactar con la asociación en sus redes sociales: ASNIA en Facebook y en Instagram. Además, también se puede hacer a través del siguiente enlace: https://www.giglon.com/evento/dark-castanets-huelva