La Madrugá dará paso al esplendor de El Nazareno

Los onubenses se citan este Jueves Santo con algunas de las hermandades más históricas de Huelva. Los Judíos, Oración en el Huerto, Buena Muerte y Misericordia salen hoy en la capital para volver dos años después.

La Oración en el Huerto

Oración en el Huerto saldrá de la Concepción a las 19:05 horas, entrando en Carrera Oficial a las 20.00 horas de la que saldrá a las 21.15 horas y volverá al templo a las 23. 40 horas.

Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y el paso de Palio de Nuestra Madre y Señora de los Dolores son los titulares de esta hermandad con 1.000 nazarenos que este año no tiene estrenos destacados.

La Misericordia

Misericordia sale del templo a las 19:40 horas y entra en Carrera Oficial a las 20:45 y saldrá de ella a las 22:00, entrando en la Capilla propia del Santo Cristo de la Misericordia a las 23:30 horas.

El Misterio del cristo de la Misericordia y el de María Santísima de la Concepción. Estrenan 4 varas de acompañamiento en metal muy fino con remate de orfebrería con el escudo de la Hermandad en metal con
baño de plata y el Incensario en plata con escudo de la corporación.

Buena Muerte

Buena Muerte saldrá del templo a las 19.20 horas y entrará en Carrera Oficial a las 21.00 horas saliendo de la misma a las 22.15 horas. Su regreso a la Iglesia Conventual Santa María de Gracia (Madres Agustinas) está previsto a las 23.15 horas.

El Paso de Misterio del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y el Paso de Virgen de Nuestra Madre y Señora
de Consolación y Correa en sus Dolores estrenan una nueva Bandera de San Agustín y un lamé de oro.

Los Judíos

Los Judíos saldrá del templo a las 20.30 horas y entrará en Carrera Oficial a las 21.40 horas saliendo de la misma a las 22.55 horas. Volverá a la catedral de La Merced con sus 900 hermanos a las 2.00 horas de la madrugada.

Nuestro Padre Jesús de las Cadenas y el paso de Palio de María Santísima de los Dolores estrenan la restauración de Nuestro Padre Jesús de las Cadenas, el Titulus Crucis para el Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje y la Medalla del 250 Aniversario en plata sobredorada y pedrería para María Santísima de los Dolores.

Nazareno

Ya en la madrugá será el turno del Nazareno que saldrá del templo a las 4:00 horas entrando en Carrera Oficial a las 04.50 horas de la que saldrá a las 5.50. Volverá a la parroquia de la Purísima Concepción a las 09.30 horas de la mañana.

El paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el paso de palio de María Santísima de la Amargura estrenan los faldones laterales del paso del Señor, los faldones laterales del paso de la Virgen, el enriquecimiento del faldón delantero del paso de la Virgen, 2 Bocinas, la restauración de los paños de bocina, la restauración del guion de la hermandad y el manto bordado de María Santísima de la Amargura.