La oferta de la vigésima edición incluye media docena de espectáculos ecuestres

A quince días de que Cartaya retome una de sus ferias comerciales más importantes, la Feria del Caballo y sus complementos, avanzan los preparativos y vamos conociendo más detalles de la oferta de la feria en el año en el que además cumple su edición número veinte.

La programación de la Feria incluye este año un total de ocho desfiles de moda flamenca que tendrán lugar en el Pabellón del Recinto Ferial durante todo el fin de semana: tres el viernes, tres el sábado y dos el domingo. En total, participarán 14 diseñadores, muchos de ellos que acuden por primera vez a la feria cartayera.

Son cifras que, según ha destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, ponen de manifiesto que “el certamen vuelve con fuerza, muy renovado, y que presenta importantes atractivos para que los cartayeros y cartayeras puedan disfrutar de nuevo de una de sus ferias más esperadas, que además inaugurará el calendario de certámenes de la provincia de Huelva”.

La regidora local, que ha destacado el trabajo que están realizando todas las áreas municipales, pero especialmente las de Ferias, que dirige María Dolores Carro, y Festejos, de Saray Oria; ha señalado que “no sólo aumenta la oferta de desfiles y la presencia de diseñadores, sino que se potencia la presencia del caballo, con una exposición de yeguadas de pura raza, y con media docena de espectáculos y exhibiciones ecuestres; se mejora la Zona de Trato, acercándola al centro del Recinto Ferial, y también la oferta lúdica”.