Efectivos del Plan Infoca luchan contra las llamas en el paraje Cruz de Arpa

Nuevo incendio forestal en Moguer, el segundo en solo 24 horas, en este caso en el paraje Cruz del Arpa, una zona próxima a Las Malvinas donde se declaró el anterior, que tuvo ocho focos diferentes y afectó a 30 temporeros, al salir ardiendo sus chabolas.

El fuego se ha originado poco antes de las 16,10 horas, cuando los efectivos del Plan Infoca se trasladaron a la zona para extinguir el fuego, concretamente un helicóptero pesado y uno semipesado, además de un técnico de operaciones, dos bricas, cinco grupos de bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y cuatro vehículos autobombas.

La zona presenta vientos del suroeste de entre 15 y 20 km/h y rachas de 30 km/h, como han explicado desde el propio Plan Infoca, que señala que la humedad relativa es muy baja (20%) y en la zona existen líneas eléctricas de media tensión.

Respecto al incendio de este lunes, que se dio por extinguido sobre las 22.45 horas tras calcinar entre 15 y 20 hectáreas de masa forestal y pino, la Guardia Civil «no descarta ninguna hipótesis», como ha indicado la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico.

Asimismo, Rico ha explicado que el incendio tenía ocho focos «en un camino rural», lo cual «hace más difícil analizar uno solo de los puntos», al tiempo que ha destacado que «afortunadamente» no hubo que lamentar «ninguna desgracia».

Foto: Plan Infoca