La organización del evento, promovido por la Sociedad Centro Cultural, considera que el certamen no estaría a la altura que se merece “por circunstancias tanto propias como ajenas”

Nerva se quedará este año sin su Festival Nacional de Cortos SCC Express. Tras sus dos primeras ediciones, que tuvieron lugar en 2018 y 2019 con notable éxito, desde la organización del evento, promovido por la Sociedad Centro Cultural de la localidad, han anunciado que “este año no celebraremos el mismo”, una decisión que “no ha sido sencilla de tomar, pero creemos que es la más acertada”, han añadido.

A través de un comunicado, la organización del certamen ha argumentado que, “por circunstancias tanto propias como ajenas, este año no estaríamos a la altura del festival y de sus participantes”, si bien han dejado claro “esto no es un adiós”, sino “un hasta pronto”. “Trabajaremos duro para poder volver, para seguir sumando y haciendo crecer un proyecto que es para todos”, han agregado, tras lo que han concretado que “esperamos volver en 2021 con un tema más jugable, nuevos paisajes, menos horas de sueño, más paellas y, sobre todo, con las pilas más cargadas”.

Desde la organización han señalado que este festival nació con dos objetivos: visibilizar el talento y la creatividad de los jóvenes españoles en el sector audiovisual y poner en valor el pueblo de Nerva y la Cuenca Minera de Riotinto, dos objetivos a juicio de los organizadores se lograron en las dos primeras ediciones. De hecho, “hemos contado con más de 200 participantes de todo el panorama nacional: Bilbao, Barcelona, Madrid, Valladolid, Valencia, Sevilla… y por supuesto, de Huelva y Nerva. Y el resultado han sido una veintena de trabajos, con Nerva y la Cuenca como protagonistas, donde hemos podido descubrir que los jóvenes tenemos mucho que decir”, han subrayado.

Sin embargo, “somos de los que creemos que las cosas si se hacen, deben hacerse bien. Por eso, para nosotros siempre ha sido fundamental conocer qué aspectos había que mejorar, cuáles eran un acierto, qué echaban en falta nuestros participantes… En definitiva, cómo conseguir que tanto los participantes como el pueblo de Nerva viviesen un fin de semana de cine”, continúan desde la organización, que entiende que “organizar un proyecto de esta envergadura requiere de mucho tiempo, muchos recursos y, sobre todo, mucho compromiso”. 

Por último, desde la organización indican que “sabemos que muchos de vosotros estabais esperando esta nueva edición, que teníais ya encargada las bebidas energéticas y que este año tampoco ibais a dormir durante esas 48 horas. Pero eso tendrá que esperar”, añaden, tras lo que dan las gracias “a los que habéis hecho posible estas dos ediciones del festival. Muchas gracias por haber creído en el proyecto y haberlo hecho posible”, concluyen.