El Ayuntamiento activa un dispositivo especial y pide máxima precaución ante pequeños desprendimientos en la carretera hacia La Granada
El nuevo temporal de viento y lluvia tiene de nuevo en alerta a Nerva, municipio acostumbrado a sufrir graves inundaciones durante fenómenos meteorológicos de este tipo.
Por ello, ante el avance de la borrasca Joseph que cecha desde este martes a la provincia de Huelva, el Ayuntamiento de la localidad tiene activado un dispositivo especial de seguimiento para supervisar los puntos más críticos del municipio.
La mayor preocupación se centra en el posible desbordamiento del barranco de Santa María, un cauce que ya se desbordó el pasado mes de noviembre y que históricamente ha causado graves daños en el centro de la localidad, como han manifestado desde el Consistorio.
Asimismo, ante las fuertes rachas de viento, desde el Ayuntamiento ruegan a la ciudadanía que evite estacionar vehículos en zonas de riesgo, especialmente bajo árboles, así como evite en la medida de lo posible los desplazamientos.
De momento no se han producido incidencias destacadas en el núcleo urbano, aunque sí en la carretera que une la localidad con el vecino municipio de La Granada de Río Tinto, donde se han produciendo pequeños desprendimientos.
Desde el Consistorio han informado que ha comunicando los mismos a la Diputación de Huelva para proceder a su arreglo, si bien «hasta entonces solicitamos la máxima precaución», han subrayado.

















