La tasa del municipio se sitúa ahora en los 386,9 por 100.000 habitantes

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva se ha vuelto a reunir este lunes por vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del Covid-19 en la provincia y ha determinado que el municipio de Nerva podrá salir de su estado actual de cierre perimetral al haber conseguido bajar de la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días, concretamente el municipio de Nerva se sitúa con fecha de hoy lunes 8 de enero con una tasa de 386,9.

De esta forma Nerva escapa de esta situación de cierre, algo que de momento no han conseguido Zalamea y Berrocal, los dos únicos municipios de la Cuenca Minera que, de momento, tienen restricciones en la movilidad.

Los municipios a los que tampoco podrán viajar los nervenses ( ni ningún otro ciudadano) sin una causa justificada por tener el cierre perimetral en sus propios municipios son 24: Aljaraque, Almonte, Almonaster la Real, Alosno, Aracena, Beas, Cañaveral de León, Cartaya, Chucena, Cortegana, Escacena del Campo, Gibraleón, Huelva capital, Jabugo, Lucena del Puerto, Manzanilla, Moguer, Niebla, Palos de la Frontera, Paterna del Campo, Puebla de Guzmán, Punta Umbría, Trigueros y Valverde del Camino.

Además, los que se encuentran bajo las medidas de cierre perimetral y clausura de la actividad no esencial son 21: Alájar, Ayamonte, Berrocal, Bollullos Par del Condado, Bonares, Cabezas Rubias, Calañas, El Cerro de Andévalo, Encinasola, Isla Cristina, La Palma del Condado, Lepe, Paymogo, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Villablanca, Villalba del Alcor, Villanueva de las Cruces, Villanueva de los Castillejos y Zalamea la Real.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizará un seguimiento continuo de la situación epidemiológica e informará sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.

Las medidas señaladas entran en vigor a las 00.00 del miércoles, 10 de febrero tras su publicación en BOJA. Hasta ese momento, los municipios permanecen en la situación adjudicada previamente y afectados por las medidas correspondientes a esa situación. El periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en 14 días.