TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Nerva acoge este fin de semana su Cruz de Mayo Infantil

Comparte nuestras noticias

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder organiza la fiesta en el Mercado de Abastos

Nerva celebra este fin de semana su ya tradicional Cruz de Mayo Infantil, que organiza cada año la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y su Grupo Joven. La cita es en el Mercado de Abastos de la localidad, donde la hermandad ofrece un espacio dedicado a los más pequeños, la cantera de la Hermandad.

La programación arranca este sábado 12 de mayo a las 12.30 horas con el traslado del romero desde la Iglesia del Asilo hasta el Mercado de Abastos, acompañado de los tamborileros, tras lo que, una hora más tarde, tendrá lugar la presentación de la Cruz y de la cuadrilla de costaleros infantiles, así como la inauguración de la repostería instalada en el mercado.

A partir de las 20.00 horas llegará la recogida de los mayordomos y posterior encendido del alumbrado e imposición de bandas, tras lo que, a las 22.30 horas, tendrá lugar una actuación de la Academia de Baile de Ana Juárez y posterior sesión de música y diversión para los asistentes.

La jornada del domingo comenzará a las 12.00 horas con la celebración de la Palabra en la Iglesia de Santiago Apóstol y posterior traslado de la cruz, de nuevo, hasta el Mercado de Abastos, donde tendrá lugar una degustación de exquisitas tapas.