La Diócesis de Huelva constituye la Comisión Tesoro de la Catedral

La Diócesis de Huelva constituyó el pasado 15 de octubre la Comisión Tesoro de la Catedral para la puesta en valor, mediante una exposición permanente, del patrimonio catedralicio, de la parroquia de la Merced y de la Hermandad Sacramental de la Merced y Cofradía de Nazarenos de nuestro Padre Jesús de las Cadenas y santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje y María santísima de los Dolores –conocida como la Hermandad de los Judíos–, con sede canónica en el mismo templo.

Según ha informado el Obispado en una nota de prensa, los miembros de la Comisión son Manuel Jesús Carrasco Terriza, Jaime Jesús Cano Gamero, Francisco José Feria Reviriego, Manuel Jesús Domínguez Silgado, Manuel Galán Cruz, Juan Manuel Moreno Orta y Juan Bautista Quintero Cartes.

Así, en los próximos días, el obispo de Huelva, Santiago Gómez, recibirá el proyecto de la Comisión, de la que por unanimidad ha sido designado presidente, Manuel Jesús Carrasco Terriza. A continuación, se procederá a realizar las gestiones para que este proyecto inicie su andadura.

La exposición permanente Tesoro de la Catedral, tiene como objetivo mostrar obras de arte relacionadas con la Catedral (Domus Artis), la parroquia y la hermandad, mediante una exposición catequética que integrará la visita a la Catedral como Casa de Dios (Domus Dei), lugar de reunión litúrgica de la Iglesia (Domus Ecclesiae), sede de la cátedra del Obispo (Domus Episcopi) y del Cabildo Catedral (Domus Capituli).

En ella, se quiere resaltar el vínculo esponsal del obispo con su Diócesis, por lo que en la muestra se podrán observar tanto obras de arte, como objetos personales y litúrgicos de todos los obispos de la Diócesis de Huelva, desde el primer obispo, Pedro Cantero Cuadrado, al actual, Santiago Gómez Sierra.