Luciano Gómez desarrollo una amplia carrera sindical ligada a la industria y también era conocido como pastor de la Iglesia Evangélica

Luciano Gómez, histórico dirigente del sindicato UGT ligado especialmente a la Industria y a la Agricultura de Huelva ha fallecido este jueves tras una larga enfermedad. Recientemente, el Ayuntamiento de Huelva le había concedido la Medalla de Huelva.

Además de por su labor sindical durante décadas encabezando manifestaciones en temas como el cierre de la minería, las central térmica de ciclo combinado y firme defensor del empleo de la industria onubense, Gómez era conocido también por ser ministro del culto evangélico en Huelva y realizar muchas obras en favor de los más necesitados. De esta forma, era responsable del comedor social y reparto de alimentos en el matadero.

En la actualidad estaba al frente de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) del sindicato UGT que aunaba por primera vez los tres sectores.

Luciano Gómez, Medalla de Huelva

Recientemente el Ayuntamiento de Huelva le concedió la Medalla de Huelva por el Dïa de San Sebastián, una medalla que, según el consistorio, «viene a reconocer a un onubense bien conocido en la ciudad y la provincia por su compromiso cívico en la defensa de los derechos de los trabajadores, como sindicalista de UGT.